POR UN MUNDO MEJOR .

BUSCA TU RECETA, AYUDÁNDOTE DEL INDICE DE LA DERECHA

domingo, 9 de febrero de 2014

AMARANTO, ORO DE LOS ANDES. PRODUCTO SIN GLUTEN.







No contiene gluten.

El Amaranto o Kiwicha, comenzó a cultivarse en América hace más de 7000 años, su consumo es tradicional en Perú, México y Bolivia, las semillas de Amaranto proveen una fuente de proteínas superior a otros cereales que puede satisfacer gran parte de la ración recomendada de proteínas para niños y también pueden proveer aproximadamente el 70% de energía de la dieta.

El Amaranto, al igual que la quinoa, fue seleccionado para la dieta de los astronautas por su alto valor nutritivo, su aprovechamiento integral y brevedad de su ciclo de cultivo, así como su capacidad de crecer en condiciones poco favorables en su desarrollo.

Algunas de sus características nutricionales son:
   - Contiene lisina, un elemento necesario para la construcción de todas las proteínas del organismo. Cuenta con el doble de proteínas que el arroz. 
   - Es la principal responsable de la absorción de calcio, además de favorecer la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. 100 gramos de kiwicha contienen el doble de calcio que el mismo volumen de leche.
   - Ayuda a disminuir notablemente los niveles de colesterol en la sangre. 
   - Favorece el desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento.
   - Bueno para la memoria, pues este súper cereal es que al equilibrar el calcio, el fósforo y el magnesio, puede mantener tu cerebro en buen estado. Entre otros de sus elementos, se encuentra el hierro y las vitaminas A y C.
   - Sirve como fibra dietética y laxante.
   - No contiene colesterol. 
   - Con el Amaranto (al natural) se puede combatir la osteoporosis y la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario