POR UN MUNDO MEJOR .

BUSCA TU RECETA, AYUDÁNDOTE DEL INDICE DE LA DERECHA

viernes, 16 de enero de 2015

RAVIOLIS DE VERDURAS Y SALSA CHARDONNAY. RECETA VEGANA.


INGREDIENTES:
RAVIOLIS:
Pasta Wonton
Cebolla
Calabacín
Zanahoria
Sal
Pimienta
SALSA CHARDONNAY:
Cebolla
Mantequilla
Vino Chardonnay
Leche de almendras
Sal y pimienta
CRUJIENTE:
Puerro
Aceite de oliva
ACEITE VERDE:
Menta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Para los raviolis se corta la cebolla, los calabacinos y la zanahoria en brounoise (daditos pequeños todos iguales).
Se rehoga la cebolla y se escalda la zanahoria y el calabacín (introducir en agua hirviendo durante unos segundos. Refrescar rápidamente en agua fría)

Se escurre bien la cebolla y se saltea durante unos segundos la cebolla, la zanahoria y el calabacín para unificar sabores. Se salpimienta.
Se rellenan los raviolis con esta duxelle (relleno).
Se sellan bien los raviolis (mojando con un poco de agua) y se cuecen durante unos segundos en abundante agua hirviendo con sal.

Para la salsa se corta la cebolla en juliana y se rehoga con mantequilla sin que tome color. Se añade el Chardonnay y se deja reducir para que pierda el alcohol. Se añade la leche de almendras. Se deja reducir de nuevo. Se rectifica de sal y pimienta (blanca), se tritura y se pasa por un chino. Os aseguro que esta salsa es una pasada. 

Para el crujiente de puerro se corta el puerro en juliana. Se fríe en abundante aceite caliente y se escurre bien la grasa con papel absorbente.

Para el aceite se tritura la menta con el AOVE y se pasa por un colador muy fino o una estameña. Queda muy verde con un sabor muy intenso y muy fino.

Para la presentación se colocan 2 raviolis por comensal en un plato hondo y se acompañan con la salsa y crujiente de puerro. Se le ponen unos puntos de aceite verde.

2 comentarios:

  1. de verdad q estos raviolis tienen una pinta estupenda y xa la gente q no come carne es una forma muy rica de alimentarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es una receta de 10. Me encanta la textura que tiene la pasta Wonton. Y lo mejor de todo, que como en las croquetas, el arroz o la pasta rellena, puedes ponerle todo lo que tu imaginación piense.
      Gracias por tu visita Sergio.
      Un saludo.

      Eliminar