lunes, 21 de julio de 2014

AJOBLANCO. SIN GLUTEN. COCINA VEGANA



La Harina de Habas para Ajo Blanco es una harina especial elaborada con una selección especial de Habas secas.

 
INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
100 gr de miga de pan mojada en agua
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas colmadas de Harina de Habas
Sal y Vinagre al gusto
1 litro de agua



ELABORACIÓN:
Se pone en un recipiente alto los dientes de ajo pelados, la miga de pan mojada, el aceite de oliva y la Harina de Habas.

Con la batidora se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa parecida a la mayonesa.

Seguidamente se añade el litro de agua, el vinagre y la sal al gusto, y se sigue batiendo hasta disolver la masa en el agua.

Se sirve muy frío, con una guarnición de manzana y pasas.



viernes, 11 de julio de 2014

ROLLITOS DE ZANAHORIA Y CALABACÍN. COCINA VEGANA.



INGREDIENTES:
1 calabacín
2 zanahoria
Sal, pimienta, nuez moscada y albahaca
1 paquete de pasta brick (hay en mercadona)
Aceite de oliva

Salsa:
1 o 2 Yogurt natural (tipo griego)
Pimienta
Perejil picado
Sésamo
Sal
Polvo de ajo
Hojas de menta

ELABORACIÓN:

Se limpian el calabacín y las zanahorias. Se deja el calabacín con piel y se pelan las zanahorias. Se cortan las dos cosas en juliana (tiritas finas)

Se saltean ambas con un poco de aceite de oliva en una sartén. Se salpimienta. Se le pone una pizca de nuez moscada y albahaca muy picadita.
Se corta la pasta brick redonda en 4 partes, como muestra el dibujo. Se coloca un poco de relleno encima y se hacen unos rollitos con la pasta brick. 



Se pone un yogurt en un recipiente y se le añade la pimienta, la sal, el sésamo, el ajo en polvo y la menta picada. Se mezcla bien.

Se fríen los rollitos de verdura y se pasan a un plato con papel absorbente. También se pueden colocar en una bandeja de horno con papel parafinado y hornearlos durante 10 minutos a 180ºC. 

Se sirven acompañados de la salsa.

lunes, 7 de julio de 2014

ZUMO AUTOBRONCEANTE DE ZANAHORIA, NARANJA, APIO Y JENGIBRE CON HOJA DE ALBAHACA. BEBIDA VEGANA. SIN GLUTEN




Antes de empezar a elaborar este rico y nutritivo zumo, vamos a ver por encima, lo que nos aporta cada uno de los ingredientes. Además de disfrutarlo por fuera, nos producirá bienestar por dentro.


La zanahoria es la raíz que contiene más vitaminas y minerales. Es rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E. Contiene calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodia, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc
Contiene 35 calorías por 100 gramos.
Es gran limpiadora del hígado, magnifico diurético. Es buena para el reumatismo, la anemia, impotencia, esterilidad, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.


Jengibre es antibiótico natural para todo el cuerpo.
Algunos de sus beneficios son: alivia las náuseas y reduce las inflamaciones (alivia la artritis reumatoidea), es un perfecto aliado en la lucha contra el cáncer de ovario, puesto que elimina las células cancerígenas en los ovarios o reduce la resistencia de estas células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia. Aumenta la temperatura del cuerpo y contribuye a aliviar el aparato digestivo.

El apio contiene vitaminas: C, A, E,B1 y B2. Minerales: Solio, potasio, calcio, magnesio, hierro, azufre, fosforo y zinc Además de ser una fuente de: ácido fólico, betacaroteno. Nos aporta 20 calorias por 100 gr.
Se recomienda como diurético: retención de líquidos, depurativo, laxante…. Es tranquilizante, bueno para el colesterol, artrosis, reuma y problemas cardiovasculares.; el acido úrico, ayuda a la hipertensión. Por su contenido en vitamina E es antioxidante aliados contra el cáncer.

La naranja es muy abundante en salesminerales, y aunque posee pocas calorías, ofrece una rica gama devitaminas, entre las que destaca la C o ácido ascórbico. Es rica en carotina. Nos aporta 44 calorias por 100 gr.
La naranja es un poderoso microbicida y desinfectante, a causa de su acidez, por lo que resulta magnífica como depuradora y oxidante.
Está indicada en los estados gripales, y se halla particularmente recomendada a los niños.También actúa con eficacia en el reumatismo y la gota, así como contra la obesidad y la diabetes.




INGREDIENTES:
2 o 3 Zanahorias
1 trozo de Apio
Una puntita de Jengibre
1 Naranja

ELABORACIÓN:
Se pela la naranja, las zanahorias el jengibre y se le quitan las hebras al apio.
Se corta todo en trozos irregulares, se añade un poco de agua y se bate hasta que no queden grumos.

Lo ideal es tomarlo tal cual, para aprovechar todo la fibra, pero si nos molestan al beber los pequeños restos que pueda contener, se puede colar antes de servirlo.

viernes, 4 de julio de 2014

LECHE DE AVENA. BEBIDA VEGANA


La leche de avena a se obtiene a partir de avena integral, agua, y sal marina.
Se puede tomar caliente (aunque la leche espesa un poco al darle calor) o fría (ideal para un veranito caluroso)
Es la mejor alternativa para los que no digieren la lactosa o incluso la leche de soja que no deja de ser una legumbre y por ello puede producir hinchazón y pesadez.
Sus propiedades son:
- Es rica en fibra.
- Contiene mucha vitamina B buena para calmar y fortalecer los nervios.
- Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
- La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.

Yo en este caso, en lugar de usar avena, usé Kamut (trigo), pero es la misma elaboración.

INGREDIENTES:
300 gr de copos de avena.
2 litros de agua.
1 cucharadita de azúcar moreno
Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:
Se hidratan los copos de avena con el agua en un recipiente grande y se dejan reposar minimo 2h.


Pasado ese tiempo se trituran con la batidora hasta que quede fino.


Se cuela la mezcla pasándola por un colador a un recipiente.


Se pone la cucharadita de azúcar y la pizca de sal.
Se reserva en el frigorífico hasta el momento de usarla.